Su privacidad es importante para nosotros. Valoramos su confianza y estamos comprometidos a proteger y salvaguardar cualquier información personal que nos brinde. Este documento, que actualizamos periódicamente, describe cómo utilizamos y procesamos sus datos personales y cómo utilizamos las cookies. También le indica cómo puede contactarnos si tiene preguntas sobre su información personal.

Traveler ofrece servicios de viajes en línea a través de sus propios sitios web y aplicaciones móviles y a través de otras plataformas en línea, como sitios web de socios y redes sociales. La información que sigue se aplica a todas estas plataformas.

Privacidad

¿Qué tipo de información personal utiliza Traveler?

Cuando haga una reserva, se le pedirá su nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico, detalles de pago, los nombres de los huéspedes que viajan con usted y sus preferencias para su estadía.

Para facilitar la gestión de tus reservas, puedes abrir una cuenta de usuario. Esto le permite guardar su configuración personal, revisar reservas anteriores y gestionar reservas futuras.

Cuando visita nuestro sitio web, incluso si no realiza una reserva, podemos recopilar cierta información, como su dirección IP o navegador, e información sobre el sistema operativo de su computadora, la versión de la aplicación, la configuración de idioma y las páginas que se le han mostrado. tú. Si está utilizando un dispositivo móvil, también podemos recopilar datos que identifiquen su dispositivo móvil, configuraciones y características específicas del dispositivo y detalles de latitud/longitud.

También podemos recibir información sobre usted cuando utiliza ciertos servicios de redes sociales.

¿Por qué Traveler recopila, utiliza y comparte sus datos personales?

  • Reservas : En primer lugar, utilizamos sus datos personales para completar y administrar su reserva en línea y enviar los detalles de su reserva al alojamiento que ha reservado.
  • Servicio al cliente : Brindamos servicio al cliente internacional 24 horas al día, 7 días a la semana desde nuestras oficinas locales en más de 8 idiomas. Compartir sus datos con nuestro servicio de atención al cliente global permite una respuesta rápida cuando nos necesite, incluida la ayuda para encontrar los servicios adecuados y cualquier pregunta que pueda tener sobre su reserva.
  • Comentarios de huéspedes : podemos utilizar su información de contacto para invitarlo a escribir una opinión de huésped después de su estadía. Esto puede ayudar a otros viajeros a elegir el lugar donde alojarse que más les convenga.
  • Administración de cuentas : Ofrecemos una función de cuenta de usuario en nuestro sitio web. Usamos la información que usted nos brinda para administrar esto, permitiéndole administrar sus reservas, aprovechar ofertas especiales, realizar futuras reservas más fácilmente y administrar su configuración personal. Administrar la configuración personal le permite mantener y compartir listas, compartir fotos, ver propiedades que ha buscado antes y ver otra información que haya proporcionado sobre alojamientos y destinos. También le permite ver las reseñas que envió sobre los lugares en los que se hospedó. Si lo desea, puede compartir cierta información en su cuenta de usuario creando un perfil público asociado con su propio nombre o un nombre de pantalla de su elección. El tipo de información que puedes compartir en esta plataforma incluye tu foto, los nombres de los lugares en los que te has alojado, tus listas, tus planes para futuros viajes, tus reseñas y otra información sobre servicios y destinos.
  • Actividades de marketing : también utilizamos su información para actividades de marketing, según lo permita la ley. Por ejemplo:
    • Cuando realiza una reserva con nosotros o configura una cuenta de usuario, podemos utilizar su información de contacto para enviarle noticias sobre productos y servicios similares relacionados con viajes. También enviamos a nuestros clientes boletines informativos periódicamente por correo electrónico. Puede optar por no recibir comunicaciones de marketing o darse de baja de ellas en cualquier momento.
    • Según la información que comparte con nosotros, es posible que se le muestren ofertas individualizadas en el sitio web de Traveler, en aplicaciones móviles o en sitios web de terceros, incluidos los sitios de redes sociales.
    • Cuando creemos que una oferta particular puede ser de su interés, podemos decidir comunicarnos con usted por teléfono.
  • Otras comunicaciones : puede haber otras ocasiones en las que nos pongamos en contacto con usted por correo electrónico, correo postal, teléfono o mensaje de texto, dependiendo de la información de contacto que comparta con nosotros. Podría haber varias razones para esto:
    • Es posible que necesitemos responder y gestionar las solicitudes que haya realizado.
    • Si no ha finalizado una reserva en línea, es posible que le enviemos un recordatorio por correo electrónico para continuar con su reserva. Creemos que este servicio adicional te resulta útil porque te permite continuar con una reserva sin tener que volver a buscar los artículos del servicio ni rellenar todos los datos de la reserva desde cero.
    • Cuando utiliza nuestros servicios, podemos enviarle un cuestionario o invitarlo a brindar una reseña sobre su experiencia con Traveler.
    • También podemos enviarle otro material relacionado con su reserva, como cómo comunicarse con Traveler si necesita ayuda mientras está fuera, o un resumen de las reservas anteriores que realizó utilizando Traveller.
  • Investigación de mercado : A veces pedimos a nuestros clientes que participen en investigaciones de mercado. Cualquier dato personal adicional que nos proporcione como parte de la investigación de mercado solo se utilizará con su consentimiento.
  • Detección y prevención de fraude : podemos utilizar datos personales para la detección y prevención de fraude y otras actividades ilegales o no deseadas.
  • Mejorar nuestros servicios : Finalmente, utilizamos información personal con fines analíticos, para mejorar nuestros servicios, mejorar la experiencia del usuario y mejorar la funcionalidad y calidad de nuestros servicios de viajes en línea.

¿Cómo utiliza Traveller las redes sociales?

Utilizamos las redes sociales para promocionar las propiedades de nuestros socios de servicios y para promover, mejorar y facilitar nuestro propio sitio web de servicios. Por ejemplo, integramos complementos de redes sociales en el sitio web de Traveler. Entonces, cuando hace clic en uno de los botones y se registra en su cuenta de redes sociales, la información se comparte con su proveedor de redes sociales y posiblemente se presenta en su perfil de redes sociales para compartirla con otros en su red.

Además de implementar estos botones, Traveler utiliza las redes sociales manteniendo cuentas en varios sitios de redes sociales y ofreciendo aplicaciones sociales. Estos servicios de redes sociales pueden permitirle compartir información con Traveler. Cuando se registre en una aplicación de redes sociales, se le indicará qué información se compartirá con el Viajero. La información que elija compartir con nosotros puede incluir la información básica que ya está disponible en su perfil de redes sociales, dirección de correo electrónico, actualizaciones de estado y su lista de amigos. Esta información es necesaria para crear una experiencia de usuario única, ya sea en la aplicación misma o en nuestro sitio web. Facilita cosas como personalizar nuestro sitio web para satisfacer sus necesidades, conectarlo con sus amigos sobre destinos de viaje y analizar y mejorar nuestros servicios relacionados con viajes.

También podemos permitirle iniciar sesión en los servicios de Traveler con sus cuentas de redes sociales. Su proveedor de redes sociales podrá brindarle más información sobre cómo usan y procesan sus datos en tales casos.

¿Cómo comparte Traveller sus datos con terceros?

En determinadas circunstancias, podemos compartir sus datos personales con terceros.

  • El alojamiento que reservó : Para completar su reserva, necesitamos transferir los detalles relevantes de la reserva a los servicios (hoteles/alquileres/coches/cruceros/excursiones/actividades) con los que reservó. Esto puede incluir información como su nombre, detalles de contacto y de pago, los nombres de los huéspedes que viajan con usted y cualquier preferencia que haya especificado al realizar la reserva.
  • Su oficina de Traveler local : para ayudarlo durante el proceso de reserva y durante su estadía, sus datos pueden ser compartidos con subsidiarias de la familia corporativa de Traveler. Para obtener más información sobre la familia corporativa de Traveler, visite Acerca de Traveler . Su información también podría compartirse con otros miembros del grupo de Viajeros (por ejemplo: Agoda.com, Rentalcars.com y Kayak.com) para su análisis, brindarle ofertas relacionadas con viajes que puedan ser de su interés y ofrecerle servicio personalizado.
  • Proveedores de servicios externos : podemos utilizar proveedores de servicios externos para procesar su información personal en nuestro nombre para los fines especificados anteriormente. Por ejemplo, podemos utilizar proveedores de servicios para enviar la información de la reserva en nuestro nombre al artículo de servicio que acaba de reservar, o podemos indicar a terceros que se comuniquen con usted. Cuando una reserva lo requiera, también podremos trabajar con proveedores de servicios de pago externos para facilitar el pago o las garantías de pago. También trabajamos con redes publicitarias de terceros para comercializar nuestro alojamiento y servicios en otras plataformas, o involucramos a proveedores externos con fines analíticos. Estos terceros involucrados en cualquiera de estos servicios estarán sujetos a acuerdos de confidencialidad y no podrán utilizar su información personal para ningún propósito distinto de los especificados anteriormente.
  • Autoridades competentes : trabajamos con sitios web asociados en todo el mundo para distribuir los servicios enumerados en nuestro sitio web y aplicaciones móviles (hoteles/alquileres/coches/cruceros/excursiones/actividades). Cuando realiza una reserva en uno de los sitios web de estos socios comerciales, es posible que compartamos con nosotros cierta información personal que les proporcione. De manera similar, podemos compartir información con este socio comercial, por ejemplo, como parte de la administración de su cuenta, para gestionar su reserva, para que puedan abordar consultas relacionadas con su reserva y con fines de marketing. En este contexto, su información se rige por las políticas de privacidad de estos socios comerciales.
  • Socios comerciales : trabajamos con socios comerciales de todo el mundo para distribuir o publicitar servicios y para ayudar a nuestros socios comerciales a distribuir y publicitar sus servicios relacionados con viajes. Esto puede significar que sus servicios están integrados en nuestro sitio web o que se les ha permitido mostrar un anuncio personalizado en nuestro sitio web, o que estamos publicitando en el de ellos. Cuando realiza una reserva en uno de los sitios web de nuestros socios comerciales, se nos enviarán ciertos datos personales que les proporcione. Ciertos socios comerciales pueden recibir sus datos personales de nuestra parte si usted lo solicita. Cuando realiza una reserva en el sitio web de un socio comercial, lea las políticas de privacidad de los sitios web de estos socios comerciales para obtener más información.

¿Cómo utiliza Traveler los dispositivos móviles?

Tenemos aplicaciones gratuitas para una variedad de dispositivos móviles y utilizamos versiones de nuestro sitio web habitual que han sido optimizadas para dispositivos móviles. Estas aplicaciones y sitios web móviles procesan sus datos personales de manera similar a como lo hace nuestro sitio web, y también le permiten utilizar servicios de ubicación para encontrar servicios cercanos.

¿Cómo utiliza Traveler las opiniones de los huéspedes y otra información relacionada con el destino que usted comparte con nosotros?

Después de utilizar cualquier servicio reservado a través de nosotros, se le invitará a enviar una reseña de huésped, que puede solicitar información sobre el servicio, las áreas circundantes y el destino. Si no desea que su nombre se muestre con su reseña, puede usar su nombre de pantalla (que puede elegir en su cuenta de usuario) o puede mostrarse de forma anónima. Al completar la reseña de un huésped, usted acepta que se pueda mostrar (como se describe con más detalle en nuestros Términos y condiciones ) en, por ejemplo, la página de información de servicio relevante en nuestros sitios web, en nuestras aplicaciones móviles, en nuestras cuentas de redes sociales y en aplicaciones sociales, o en el sitio web de la propiedad correspondiente o en el sitio web de nuestro socio comercial, para informar a otros viajeros sobre la calidad del servicio que utilizó.

Si indica que la opinión de un huésped fue útil (o no útil), la agregaremos a los comentarios de otros clientes para ordenar y priorizar las opiniones de los huéspedes. Podemos utilizar la información en sus listas o en otra información relacionada con el destino que comparta con nosotros en un formato anónimo para ayudar a otros viajeros a encontrar el destino correcto.

Galletas

¿Qué es una galleta?

Una cookie es una pequeña cantidad de datos que se coloca en el navegador de su computadora o en su dispositivo móvil. Esta Política de Privacidad y Cookies se aplica a las cookies y tecnologías similares (en adelante denominadas conjuntamente “cookies”).

¿Por qué se utilizan cookies?

Las páginas web no tienen memoria. Si navega de una página a otra dentro de un sitio web, no será reconocido como el mismo usuario en todas las páginas. Las cookies permiten que el sitio web reconozca su navegador. Por lo tanto, las cookies se utilizan principalmente para recordar las elecciones que ha realizado, opciones como el idioma que prefiere y la moneda que utiliza. También se asegurarán de que lo reconozcan cuando regrese a un sitio web.

¿Todas las cookies hacen lo mismo?

No, existen diferentes tipos de cookies y diferentes formas de utilizarlas. Las cookies se pueden clasificar según su función, su vida útil y según quién las coloca en un sitio web.

¿Cómo se utilizan las cookies?

Nuestro sitio web utiliza los siguientes tipos de cookies:

  • Cookies técnicas : Intentamos ofrecer a nuestros visitantes un sitio web avanzado y fácil de usar que se adapta automáticamente a sus necesidades y deseos. Para lograr esto, utilizamos cookies técnicas para mostrarle nuestro sitio web, hacerlo funcionar correctamente, crear su cuenta de usuario, iniciar sesión y administrar sus reservas. Estas cookies técnicas son absolutamente necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente.
  • Cookies funcionales : También utilizamos cookies funcionales para recordar sus preferencias y ayudarlo a utilizar nuestro sitio web de manera eficiente y efectiva. Por ejemplo, recordamos su moneda e idioma preferidos, sus búsquedas y la propiedad que vio anteriormente. Estas cookies funcionales no son estrictamente necesarias para el funcionamiento de nuestro sitio web, pero le agregan funcionalidad y mejoran su experiencia.
  • Cookies de análisis : utilizamos estas cookies para obtener información sobre cómo nuestros visitantes utilizan el sitio web, para descubrir qué funciona y qué no, para optimizar y mejorar nuestro sitio web y para garantizar que sigamos siendo interesantes y relevantes. Los datos que recopilamos incluyen qué páginas web vio, qué páginas de referencia/salida ingresó y salió, qué tipo de plataforma utilizó, información de marca de fecha y hora y detalles como el número de clics que realiza en una página determinada, su mouse movimientos y actividad de desplazamiento, las palabras de búsqueda que utiliza y el texto que escribe mientras utiliza nuestro sitio web. También utilizamos cookies analíticas como parte de nuestras campañas publicitarias en línea para conocer cómo interactúan los usuarios con nuestro sitio web después de que se les ha mostrado un anuncio en línea, que puede incluir anuncios en sitios web de terceros. No sabremos quién es usted y sólo obtenemos datos anónimos.
  • Cookies comerciales : las utilizamos para mostrarle anuncios de viajeros en otros sitios web. Esto se llama “retargeting” y su objetivo es basarse en sus actividades de navegación en nuestro sitio web, como los destinos que ha estado buscando, las propiedades que ha visto y los precios que se le han mostrado.

¿Cuánto tiempo permanecen activas las cookies de Traveler?

Las cookies que utilizamos tienen diferentes duraciones. La vida útil máxima que establecemos para algunos es de cinco años desde su última visita a nuestro sitio web. Puede borrar todas las cookies de su navegador en cualquier momento que desee. Para eliminar las cookies de Traveler de su navegador, vaya al siguiente enlace (tenga en cuenta que cuando haga clic en este enlace, todas las cookies de Traveler se eliminarán inmediatamente): Purgar cookies .

¿Cómo se pueden reconocer las cookies de Traveler?

Puede encontrar nuestras cookies en la configuración de su navegador.

¿Traveler utiliza cookies de análisis y marketing de terceros?

YesTraveler utiliza los servicios de empresas de publicidad y marketing online reconocidas y de confianza. Traveler también puede utilizar proveedores externos con fines analíticos. Para habilitar sus servicios, estas empresas necesitan colocar cookies.

Los proveedores que utilizamos están comprometidos a crear conciencia en los consumidores y a establecer prácticas y estándares comerciales y de gestión de datos responsables.

Cuando se trata de empresas de publicidad y marketing en línea, nos esforzamos por trabajar únicamente con empresas que sean miembros de Network Advertising Initiative (NAI) y/o Interactive Advertising Bureau (IAB). Los miembros de NAI e IAB cumplen con los estándares y códigos de conducta de la industria. Los miembros de NAI e IAB le permiten optar por no recibir publicidad comportamental. Visite www.networkadvertising.org y www.youronlinechoices.com para identificar los miembros de NAI que pueden haber colocado un archivo de cookies publicitarias en su computadora. Para optar por no participar en el programa de publicidad conductual de un miembro de NAI o IAB, simplemente marque la casilla que corresponde a la empresa de la que desea excluirse.

Para controlar la recopilación de datos con fines analíticos por parte de Google Analytics, es posible que desee visitar el siguiente enlace: Complemento de exclusión voluntaria del navegador de Google Analytics .

¿Quién tiene acceso a los datos de las cookies de Traveler?

Sólo Traveler tiene acceso a las cookies de Traveler. Estos terceros pueden acceder a las cookies colocadas por terceros.

¿Cómo puedes gestionar tus preferencias de cookies?

Usando la configuración de su navegador en, por ejemplo, Internet Explorer, Safari, Firefox o Chrome, puede establecer qué cookies aceptar y cuáles rechazar. El lugar donde encuentre estas configuraciones depende del navegador que utilice. Utilice la función «Ayuda» de su navegador para localizar la configuración que necesita.

Si elige no aceptar ciertas cookies, es posible que no pueda utilizar algunas funciones de nuestro sitio web. Además, optar por no participar en una red de publicidad en línea no significa que no recibirá ni estará sujeto a publicidad en línea o análisis de marketing. Significa que la red de la que optó por no participar ya no ofrecerá anuncios adaptados a sus preferencias web y patrones de navegación.

¿Traveler utiliza balizas web?

Además de utilizar cookies, Traveler a veces utiliza balizas web. Una baliza web es una pequeña imagen gráfica de solo un píxel que se envía a su computadora como parte de una solicitud de página web o en un mensaje de correo electrónico HTML. Ya sea directamente o a través de proveedores de servicios, utilizamos estos píxeles como parte de nuestros anuncios en línea, ya sea en nuestro sitio web o en sitios web de terceros, para saber si un usuario al que se le muestra un anuncio en línea también hace una reserva; realizar un seguimiento de la conversión con sitios web asociados y analizar los patrones de tráfico de un usuario para optimizar los servicios relacionados con los viajes que le ofrecemos.

Seguridad

¿Qué procedimientos de seguridad implementa Traveler para salvaguardar sus datos personales?

De acuerdo con las leyes europeas de protección de datos, observamos procedimientos razonables para evitar el acceso no autorizado y el uso indebido de la información personal.

Utilizamos sistemas y procedimientos comerciales adecuados para proteger y salvaguardar la información personal que nos proporciona. También utilizamos procedimientos de seguridad y restricciones técnicas y físicas para acceder y utilizar la información personal en nuestros servidores. Sólo el personal autorizado puede acceder a información personal en el curso de su trabajo.

Los datos de su tarjeta de crédito, cuando son necesarios como parte del proceso de reserva, se almacenan durante un máximo de 10 días. Después de eso, los datos de su tarjeta de crédito se eliminarán permanentemente de nuestros sistemas o permanecerán codificados en nuestro sistema con fines de detección de fraude. Esto es así a menos que haya elegido almacenar los datos de su tarjeta de crédito en su cuenta personal.

Niños

Los servicios ofrecidos por Traveler no están dirigidos a menores de 18 años. El uso de cualquiera de nuestros servicios sólo está permitido con el consentimiento válido de un padre o tutor. Si recibimos información de un niño menor de 18 años, nos reservamos el derecho de eliminarla.

Contacto

¿Cómo puedes controlar los datos personales que has proporcionado a Traveler?

Siempre tiene derecho a revisar la información personal que guardamos sobre usted. Puede solicitar una descripción general de sus datos personales enviándonos un correo electrónico a shinythemetoday@gmail.com. Por favor escriba «Solicitar información personal» en la línea de asunto de su correo electrónico e incluya una copia de su documento de identidad para ayudarnos a evitar que personas no autorizadas accedan a sus datos personales.

Si la información personal que tenemos para usted es incorrecta, la actualizaremos cuando usted lo solicite. También puede solicitarnos que eliminemos sus datos personales de nuestra base de datos de clientes enviando un correo electrónico a shinythemetoday@gmail.com con «Solicitud de eliminación de información personal» en la línea de asunto. Sin embargo, es posible que necesitemos conservar cierta información, por ejemplo, con fines legales o administrativos, como el mantenimiento de registros o para detectar actividades fraudulentas. Puede eliminar su cuenta de usuario en cualquier momento iniciando sesión en su cuenta en el sitio web de Traveler y eligiendo eliminar su cuenta.

¿Quién es responsable del procesamiento de datos personales en el sitio web y las aplicaciones de Traveler?

Traveler controla el procesamiento de datos personales en sus sitios web y aplicaciones móviles. Traveler está elaborado por Shinetheme, una sociedad privada de responsabilidad limitada, constituida conforme a las leyes y que tiene sus oficinas en línea en Themeforest.com. Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre este aviso de privacidad, envíe un correo electrónico a shinythemetoday@gmail.com

Última actualización, febrero de 2023